Antes de lanzarnos a por la primera, nos gustaría recordaros cómo funciona nuestro #DiadeInfografias. Como ya todos sabéis, cada sábado os ofrecemos tanto en nuestra fanpage de Facebook como en Twitter los enlaces a las 3 o 4 mejores infografías de la semana previa, las más compartidas y que más respuesta han generado.

En los posts de los domingos, resumimos ese día ofreciéndoos una breve introducción a esas infografías precedida por el enlace con el acceso directo a ellas. ¡Recordad que para acceder a las infografías tenéis que pinchar sobre los enlaces número 1, 2, 3 y 4! Dicho lo cuál, ¡ahí va la primera!

1. Consigue más “likes” en Facebook… ¿De verdad?

No es la primera vez que incluímos una infografía sobre “cómo conseguir más Me Gusta en Facebook”, y con cada una que os presentamos, menos de acuerdo estamos en SWIt sobre alguno de estos consejos. Por ejemplo, ¿lanzar una pregunta realmente genera más likes? Echadle un vistazo a la infografía (id al enlace número 1) y luego nos contáis si coincidís con todos los puntos.

2. StumbleUpon “the new sensation”

Imagino que muchos ya conocéis esta web donde miles de personas comparten ya contenidos (en torno a 2,2 millones de webs son compartidas aquí cada mes). ¿Pero conocéis los impresionantes datos que arroja? Porque aunque de momento es especialmente potente en EEUU, pronto llegará a Europa ¡y no podemos estar despistados! Pinchad sobre el enlace número 2 para ver estos impresionantes datos de tráfico procedente de StumbleUpon.

3. Necesitamos las redes sociales para avanzar socialmente

Curiosa infografía con los motivos que nos llevan al uso cada vez mayor de las redes sociales: Según estos datos, las plataformas sociales llegan a cubrir todas las necesidades humanas de conexión básicas del ser humano. ¿Y sabíais que una de las principales razones por las que lo hacemos es para alimentar nuestro ego? Seguramente sí, ¡pero nadie lo había dicho tan alto y claro! 😉 Pinchad sobre el enlace numero 3 para acceder a la infografía completa.

Y terminábamos este #DiadeInfografías con una pequeña sorpresa (al menos para nosotros). Una infografía con las extravagancias de algunos de los actores y actrices más conocidos. ¡Menudo ataque de risa nos dio cuando supimos que el hijo de Nicholas Cage se llama Kal-El, como Superman! Os dejamos en este enlace número 4 otras curiosidades también muy llamativas.

Mientras llega el próximo #DiadeInfografias, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!