En SWIt siempre hemos sido muy defensores de Pinterest y aconsejamos su uso sin dudarlo, pero en ocasiones y especialmente según territorio demográfico, muchos usuarios siguen siendo fieles a nuestro viejo amigo Flickr. Os dejamos a continuación 3 infografías con algunos datos que os pueden ayudar a decidiros por una u otra plataforma.

1. Las 10 mejores prácticas en Pinterest

Aunque su evolución ha sido increíblemente rápida y en apenas un año todos conocemos esta plataforma social, la mayoría de las pymes (e incluso muchos usuarios a nivel individual) no saben cómo utilizarla para que dé los resultados esperados y que siempre se le han atribuído (dirige más tráfico a tu blog o web que el resto de redes sociales). En la infografía que encontraréis pinchando sobre el enlace número 1 tenéis las 10 mejores prácticas con Pinterest, esto es, una aproximación al uso de esta red de photo-sharing de la forma correcta.

2. El poder de sugestión de Pinterest

¿Sabíais que los usuarios que aterrizan en tu web procedentes de Pinterest son un 10% más proclives a comprar? ¿O que los pins con un call-to-action generan un 80% más de fidelización? Estos y otros datos impactantes sobre Pinterest bajo el enlace número 2 (sobre este párrafo).

3. ¿Y qué pasa con Flickr?

De momento su uso continúa siendo mayoritario en países como España, Reino Unido (aunque aquí Pinterest gana cada vez más terreno) o Singapur. Otro de los datos que más nos ha llamado la atención es que es mayoritariamente utilizado por hombres, al contrario de lo que ocurre con Pinterest (cuyo uso es mayoritariamente femenino). ¿Creéis que ésta podría ser la forma en la que ambas plataformas cohabiten  repartiéndose éxitos? Si queréis más información sobre Flickr, id al enlace número 3 sobre estas líneas!

De momento, aquí dejamos nuestro #DíadeInfografías de la semana. ¡Esperamos verte el próximo sábado! Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!