Nuestro último Día de Infografías lo dedicábamos exclusivamente a lo importante que resulta el dirigirte a tu audiencia con un cierto tono de algegría e incluso, con bromas, eso sí, lanzadas en su momento oportuno.

En Social Media Today leíamos hace un par de meses cinco razones para el uso del humor en redes sociales que nos parecieron totalmente acertadas:

  • – Lo serio es aburrido. Si tu empresa es seria y no encuentra una vía para hacer sus posts en social media algo más divertidos, irremediablemente perderá fans y seguidores.
  • – Lo divertido recibe más alcance, “favoritos” y “me gusta”. Probadlo. Nosotros en SWIt lanzamos todos los viernes un LOL Cat para desear feliz fin de semana. Suele ser el post más visto de la semana.
  • – Lo gracioso se viraliza antes. Esto es sencillo de ver. Observa cuáles son los videos más virales de los últimos meses. ¿Y las imágenes?
  • – Cuanto más divertido sea, más lo retienen los usuarios, llegando a recordar perfectamente en qué Página de Fans de Facebook o en qué otra red social y perfil lo han visto.
  • – Es apto para todo tipo de público. A todos nos gusta echarnos unas risas de vez en cuando, especialmente si es un momento alegre. Los fines de semana suelen ser una buena apuesta para el humor.

Y si aún dudáis qué tipo de humor usar una vez por semana, aquí os dejo las 3 infografías que colgamos en nuestro último Día de Infografías con algunos ejemplos interesantes (pinchad sobre cada enlace para acceder a ellas):

1. El impacto de las imágenes de gatos en social media (Infografía original: BootCampDigital)

2. Ejemplo de humor sencillo en Pinterest (Infografía original: buildprosperitynow.com)

3. Ejemplo de humor para apasionados de las redes sociales (Infografía original: egomonk.com)

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!