Este sábado y como cada semana lanzábamos en nuestra fanpage las 4 infografías de social media más compartidas de los últimos días. Y aprovechábamos la ocasión para inaugurar un nuevo hashtag en Twitter para daros la oportunidad de buscar entre todas las que llevamos publicando ¡desde hace casi un año! #Diadeinfografias

1. Es de bien nacidos ser agradecidos: Formas de dar las gracias en social media

Si agradeces todas las buenas palabras que te ofrezcan tus seguidores o fans en las redes sociales, comprobarás cómo estos seguidores son igualmente agradecidos y te contestarán probablemente con un futuro RT o compartiendo algo de tu fanpage. No se trata de hacerlo por ese motivo. Pero es una consecuencia que ocurrirá. ¿Y cómo darles las gracias? En esta infografía encontrarás seis formas, algunas muy inspiradoras.

2. Pinterest conduce tráfico de calidad

Sí, es cierto. No es el primer estudio que ofrece estos resultados: Los clientes de Pinterest compran más caro, más productos y realizan más acciones en tu website. Éste y otros interesantes datos en la infografía bajo el epígrafe número 2. Por ejemplo, ¿sabías que esta red de photo-sharing atrae a más de 1000 visitantes al minuto?

3. Cómo optimizar tu perfil de Pinterest

Y como de esta red hablamos, y una vez os hemos dado los motivos para al menos echarle un vistazo a Pinterest 😉 os dejamos 10 formas para optimizar vuestra cuenta o la de vuestra pyme. Son muy sencillas de llevar a cabo y os aportarán muchísimos beneficios. Por cierto, ¡no olvidéis que si ponéis los precios en dólares, vuestros productos aparecerán en el apartado de “Regalos” y serán mucho más visitados!

Y terminábamos el día con una curiosa infografía sobre las labores del Community Manager. ¡Estamos seguros de que muchos de vosotros os sentiréis identificados! ¿No? 😉

Volvemos el próximo sábado con una nueva edición de nuestro #Diadeinfografias. Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!