Hoy os presentamos las 3 mejores infografías de la semana pasada que nos dan una visión muy detallada de lo que es la reputación online, los mejores consejos para mantenerla y hacerla crecer y las herramientas que necesitaremos para ello.

1. Qué es y por qué deberías preocuparte por la reputación online de tu marca

¿Sabías que…?

– El 94% de los clicks en las búsquedas se dan en los enlaces orgánicos (no pagados en Google Adwords ni otras publicidades)

– El 92% de los usuarios confían en los comentarios publicados online sobre las marcas

– El 70% de los usuarios de social media buscan y escuchan las experiencias de otros consumidores con las marcas

Las opiniones que se vierten en Internet sobre tu empresa son esenciales para el triunfo de tu estrategia online, especialmente si tu negocio es un website. Sé tú quien controles ese mensaje, y no usuarios totalmente ajenos a tu marca.

Pincha sobre el enlace número 1 para acceder a la infografía, elaborada por MDG Advertising.

2. Cómo contrarrestar los comentarios negativos

Entre el 70 y el 90% de quienes se interesan por tu pyme o tu carrera profesional te buscarán en Google. Si no les gustas pueden escribir comentarios sobre ti negativos en la web, y hacerlo anónimamente. ¿Cómo arreglarlo?

En esta infografía de InventHelp (que encontrarás en el punto número 2) encontrarás el truco que utilizan generalmente las agencias y especialistas: lanzar nuevo y chocante contenido para dejar muy al final de las búsquedas de Google ese comentario negativo que has recibido.

3. Guía paso a paso y herramientas

En esta última infografía del día, firmada por SearchMojo, encontrarás una guía paso a paso para monitorizar tus redes sociales y comentarios sobre tu marca online y las herramientas que podrías utilizar para realizar el seguimiento de tu reputación online.

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!