Siempre hemos hecho hincapié en que tener la estrategia escrita es una buena forma de que puedas ceñirte a ella y cumplir los objetivos. Pues bien, esta primera infografía nos ha parecido una idea simplemente fantástica para ayudar a las pymes a plasmar la suya sobre un papel de una forma muy sencilla.

1. Tu “Lista de quehaceres”

Por ejemplo, ¿cuántos artículos vas a escribir semanalmente? ¿En qué plataformas sociales los vas a difundir? Rellenando los espacios en blanco te quedará claro, y simplemente tendrás que acompañarlo de un calendario de contentidos. Ahora, en cada red social, ¿qué vas a publicar? ¿con qué frecuencia? Aquí sólo tienes que marcar cada casilla conforme lo vayas cumpliendo semanalmente.

Es una infografía realmente útil. Si te resulta difícil entenderla en inglés, simplemente pregúntanos y ¡estaremos dispuestos hasta a traducirla al español para que tú y tu pyme podáis beneficiaros de ella!

2. Claves para tu blog

Hoy día, una de las mejores formas de dirigir tráfico a tu website es incluyendo en ella un blog que le dé dinamismo. Pero convertirse en blogger no es nada fácil y requiere un esfuerzo extra. ¿Cómo conseguir tener éxito con tu blog entonces? Si eres organizado, no será tan complicado. Sigue además los consejos de esta infografía y tendrás el camino muy allanado (y si quieres, en el post damos también fórmulas para monetizar un blog)

3. Evolución de las consolas de videojuegos

Y llegó nuestra infografía “geek” del día. Esa que nada tiene que ver con social media pero que a la mayoría de vosotros también os apasiona. Y realmente… ¿nada tiene que ver? Podríamos indagar un poco en la procedencia de la cada vez más “trendy” gamification en social media… 😉 ¿Sabíais por ejemplo que la primera consola data de 1967?

Curiosos datos con los que cerrábamos nuestro Día de Infografías ¡El próximo sábado más!

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!