Es curioso, porque hasta ahora, mi opinión respecto a los cursos sobre Marketing Digital era tendente al rechazo, sin embargo, dado que sigo recibiendo emails vuestros a diario preguntándome por masters u otras titulaciones en la materia, me decidí a probar algunos y seleccionar los que os pudieran resultar de interés, siempre escrutándolos al máximo para recomendaros sólo los que mejor impresión me daban según mi experiencia.

Y así fue como encontré desde un buen Master en Marketing Online y Comercio Electrónico como el de OBS, pasando por cursos online de pago (mediante una cuota mensual) como los que ofrece Video2Brain o incluso, gratuitos. Permitidme presentarme y contaros mi experiencia con cada uno de ellos:

1.      Master en Marketing Online y Comercio Electrónico de la Online Business School

Para los que queráis comenzar con un muy buen pie, con una base muy trabajada, contactos y cierta experiencia en el sector, este Master presencial de 12 meses de duración es el que más me ha llamado la atención.

Con él aprenderás desde los fundamentos más básicos, hasta la complejidad del diseño web y el comercio electrónico, pasando por todas las disciplinas del Marketing Digital (plataformas, SEO, Social Media, CRM, Marketing de Afiliación…) y hasta una ayuda a la que será tu iniciativa emprendedora.

2.    Video2Brain

Fue todo un descubrimiento. Esta web Mexicana explica paso a paso en decenas de vídeos, los principales problemas con los que se puede encontrar un diseñador web, un Community Manager o un especialista en Marketing Digital general.

Encontrarás videotutoriales para, por ejemplo, aprender a manejar WordPress como un profesional, conocer los entresijos de Google Analytics, de programación y diseño y hasta algunos sobre fundamentos de la fotografía.

Por una cuota mensual (bastante económica) tienes acceso a 647 cursos (o videotutoriales). Aunque en este caso, es mejor que tengas ya cierto conocimiento general del Marketing Online o te volverás loco intentando ordenar los cursos.

3.      Los cursos de la AERCO  

La AERCO es la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales del Social Media. Entre sus cursos formativos encontrarás algunos muy interesantes, aunque nuevamente, no son para quien parte de cero en conocimientos. Pero si lo que buscas es perfeccionar tus técnicas, estos cursos son perfectos.

Eso sí, tendrás que hacerte socio… Y nos veremos por allí 😉

4.      Web Empresa 2.0

Con los compañeros de Web Empresa 2.0 tengo una especial relación. Me encanta su profesionalidad y sus conocimientos y tienen un Foro Online de Marketing Digital llamado Master Class: 32 ponencias en vídeo más 32 presentaciones que te podrían interesar muchísimo.

Es un pago único y tendrás acceso a todo ese material.

5.      Cursos gratuitos

Pero si lo que buscáis son cursos más sencillos y gratuitos, quizás lo mejor que podéis hacer es realizar los que ofrecen las propias herramientas que utilizaréis en vuestra Carrera profesional:

>> Google Analytics y Adwords cuentan con páginas muy buenas de ayuda que os podrán ir guiando en su manejo, así como cursos de certificación.

>> Hootsuite Academy es también muy útil si utilizáis esta herramienta. No es que sea gratuito pero es muy muy económico y realmente os será de mucha utilidad.

>> Doppler Academy: Para ellos tuve el honor de dar un webinar de una hora de duración sobre cómo planificar una estrategia de social media, así que toda mi confianza para ellos, porque tienen a los mejores ponentes 😉

Por cierto, todos aquellos que estéis leyendo esto desde América, los chicos de Doppler han preparado uno de los eventos internacionales de Online Marketing del año, planificado para el 17 de octubre. Podéis enteraros más en la página de fromdoppler.com

De momento, estos son los cursos que me he “estudiado” para recomendaros, pero seguiré visitando algunos otros y si encuentro más que merezcan la pena, ¡os lo haré saber enseguida!

Mientras, ya sabéis que podemos seguir debatiendo sobre esta temática en los comentarios o en cualquiera de las redes sociales en las que tengo presencia y que tenéis arriba en el banner superior del blog. ¡Os espero!