Como en cualquier acción de comunicación, en Email Marketing lo primordial es tener claro el objetivo de cada Campaña. Si los propósitos del envío que estás planificando están dispersos y son poco determinantes, es seguro que su efectividad quede debilitada y lo que es peor aún, que tus recursos se pierdan sin efecto.

Si quieres empezar cada Campaña de Email Marketing con el pie derecho, debes focalizar en definir el Asunto de tu envío como si fuera la puerta de entrada con alfombra roja hacia tu marca y los productos que ofreces. Toma nota de este artículo y luego implementa todos los consejos creativos para aumentar los clicks y aperturas de tu Email. ¡Prepárate para romper los récords en tasas de aperturas y clicks!

1. Concéntrate y obtendrás mejores resultados

Para ser creativo, nada mejor que relajarte y animarte a crear. No te pongas barreras ni pienses en el ridículo, ya habrá momento para acotar y poner pies firmes sobre la tierra. En una primer instancia, es importante que dediques tiempo a definir tu asunto, dejando de lado otras tareas que puedan distraerte.

2. Aférrate al Contenido de tu Campaña

A veces, recurrir a fórmulas extrañas para definir el Subject (Asunto) de una Campaña es en vano. Un camino más simple y efectivo puede ser basarte en el  contenido de tu Email para hallar en él la mayor fuente de inspiración. Con claridad en lo que quieres comunicar y cómo hacerlo será muy sencillo crear un buen Asunto.

3. Estudia a tu público objetivo

A la hora de definir un Subject es indispensable considerar el perfil demográfico de tu target. Si conoces el vocabulario del grupo o sector al que deseas dirigirte, seguro te resultaré más sencillo llegar a él. Nada mejor que adaptar una frase en el tono y estilo que ellos utilizan. Hacer concordar tu forma de escribir con su jerga te ayudará a obtener una mejor tasa de apertura.

4. Tu Asunto no debe superar los 50 caracteres

Asegúrate de cumplir esta regla de oro si lo que buscas es captar la atención de tu público. Comprueba también que será legible en diversos dispositivos y resoluciones de pantalla disponibles.

5. Piensa en el trabajo en Equipo

Si bien las ideas pueden ser individuales y la creatividad se desarrolla con inspiración, nada mejor que el trabajo colectivo a la hora de encauzarlas y mejorarlas. Aférrate a lo grupal y desarrolla ideas junto a tu equipo de trabajo, escuchando la opinión de tus colegas sobre el asunto de tu próxima Campaña de Email Marketing.

6. No quieras perpetuar el éxito

Es fabuloso que una Campaña haya logrado muchos clicks y una excelente tasa de apertura, pero no por ello debes dormirte en los laureles. En lugar de dejarte estar o estancarte en un estilo, debes mantenerte actualizado y analizar los resultados logrados para optimizarlos aún más. Conoce las últimas tendencias de Marketing Digital y adáptalas a tus comunicaciones.

7. Realza tus productos y noticias más importantes

Nada será más eficiente que aprovechar el alto impacto de una noticia importante, un logro, o el lanzamiento del nuevo producto que tus clientes tanto esperaban.  Aférrate a estos avances, haz foco en ellos a la hora de definir tu Asunto y verás cómo se multiplican las chances de que tus aperturas aumenten.

8. Analiza los resultados de Campañas anteriores

Claramente, el mejor Asunto es el que mejor resultados y respuestas positivas genera. Evita caer en la improvisación y por el contrario analiza las métricas de Campañas anteriores para luego definir un Asunto alinéandolo con aquellos que han obtenido una performance superior a la media.

9. Testea, testea y vuelve a probar

Realizar pruebas de contenido o de asunto es el mejor camino para definir y establecer el estilo que mejores métricas generará. El mejor consejo es probar diversas variables sobre el asunto y la estructura de una Campaña para un mismo envío. Anímate a realizar Campañas Test A/B, tanto de Subjects como de contenido, y así te será mucho más simple llegar al estilo comunicacional que mejor se adapta a tu target.

10. Desafía los límites de tu comunicación

¿Has probado diversas alternativas y tu tasa de apertura sigue sin mejorar? Pues bien, ¡es momento de romper con lo establecido! A la hora de pensar tus Asuntos, sólo recuerda que hay ciertas palabras como oferta, descuento, promo o gratis y ciertos estilos de redacción como los signos de admiración en exceso o las letras mayúsculas que pueden activar los filtros anti-spam. Por lo demás, lánzate a innovar y experimentar cosas novedosas que pueden generar muy buen impacto e invitarás a tus Suscriptores a hacer click en el Botón de Llamada a la Acción (CTA).

Si aún no lo has implementado, desde Doppler  te aconsejamos incluir símbolos los asuntos de tus Emails para destacar esa primera comunicación. Así lograrás un altísimo impacto sobre tus destinatarios, llamando su atención y diferenciando tu Campaña de la competencia. ¡Anímate a darle estilos únicos a tus Subjects y cuéntanoslo en los comentarios!