“Las infografías están invadiendo Internet”. Esto fue lo que leí hace unos días en una molesta cadena de estas que recorren las redes sociales. ¡Bien! Me dije. Porque en SWIt nos encantan las infografías. ¿A tí también? Pues atentos a la primera destacada de esta semana:

1. Cómo crear infografías [en infografía]

Sencilla de seguir, útil y muy directa. Para completar vuestro marketing de contenidos, ¿qué tal si añadís la elaboración de alguna infografía que otra? Creedme si os digo que son muy virales. Para ello, simplemente seguid estos pasos para crearlas utilizando Power Point. ¡Para ver la infografía completa pinchad sobre el enlace número 1!

2. Anatomía del marketing de contenidos

Veamos ahora el corazón de lo que se denomina “marketing de contenidos”. Una infografía en inglés que nos ofrece datos tan interesantes como, por ejemplo, que el 50% de nuestros lectores serán más susceptibles de comprar en nuestra tienda online si les gusta el contenido que tenemos. ¿Sabíais además que si incluís el blog en vuestro website obtendréis un 55% más de visitas? ¡Descubre muchas más estadísticas como estas pinchando sobre el enlace número 2!

3. Decálogo del Sentido Común… En Twitter

No son reglas a cumplir. Son precisamente un “grito” contra las reglas que parecen inundar Internet. Son, simplemente, opiniones sobre lo que el sentido común te dicta que deberías tuitear (y qué no). Al fin y al cabo, el sentido común es lo que reina en la mayoría de las estrategias y campañas en social media. Twitter no es diferente. Ahora dinos en comentarios: ¿En cuál de los puntos no estás de acuerdo? ¡Estamos deseando saber tu opinión! (encuentra la infografía completa bajo el enlace número 3)

Terminábamos nuestro Día de Infografías con las dos más divertidas de la semana. En la primera, en español, descubrimos los diferentes perfiles más habituales en Twitter, asimilándolos a diferentes especies ornitológicas. ¿Te sientes identificado con alguno de ellos? ¿Y qué me decís de vuestro héroe favorito? Era nuestra última infografía del día. Un héroe por cada red social, teniendo en cuenta los super poderes de cada uno de ellos. El mío en concreto es Spiderman, así que ¡¡Twitter es mi red!! ¿Qué me decís de la vuestra?

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!