1. Una Navidad más pobre en 2012

Un 21% menos gastaremos en general estas Navidades, en comparación con 2007, antes del inicio del período de recesión. Sólo en comida invertiremos un 11% menos. ¿Y cuáles serán nuestras preferencias? ¡Curioso! Los artículos electrónicos se llevan el primer puesto. ¿A quién los regalaremos? Nuestros pequeños y parejas se llevarán toda la atención, en detrimento de resto de familiares y amigos. Conoce más datos que podrían resultar interesantes a la hora de enfocar tu estrategia de marketing estas Navidades bajo el enlace número 1.

2. A los 10 años yo aún jugaba con muñecas…

Y los niños de hoy lo hacen con un iPad. A la temprana edad de 10 años los chicos españoles alcanzan la mayoría de edad en social media. ¿No os parece un poco temprana? En Inglaterra y EEUU la media es los 11 años, todavía muy niños para acceder,comprender y perfectamente manejar todo lo que ofrece Facebook, Twitter o Pinterest… ¡Haz click en el epígrafe 2 para averiguar más detalles!

3. Yo soy “Elfo el colega”, ¿Y tú?

Reparto la felicidad navideña durante cualquier época del año, porque me encanta lo que simboliza, la alegría y la felicidad que inunda todo. Con esta simpatiquísima infografía cerrábamos este Día de Infografías. ¿Quieres saber qué personaje de la Navidad eres tú? ¡Ve al enlace número 3!

Y como siempre, tenéis todas las infografías en nuestra fanpage donde las podréis comentar una por una. ¡Os esperamos el sábado que viene con un poquito más de Navidad en infografías!

¡Como siempre, espero vuestros comentarios sobre cualquiera de estas infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!