Durante los últimos días de 2012, algunas de las tendencias que más se escuchaban de boca (y lápiz) de los grandes especialistas eran el paso a la siguiente generación de social media y la completa integración del SEO -Search Engine Optimization- dentro de la disciplina del Marketing de Medios sociales. Sobre ambos temas versan nuestras dos primeras infografías.

1. ¿Tercera generación?

En algún momento leí “pasamos de las pruebas a la realidad”. Social media no está ya bajo test ninguno. ¡Este año despega y alcanza una velocidad increíble! Pero, ¿en qué tendencias concretas habrá un mayor “acelerón”? ¡Averígualo haciendo clic en el enlace número 1!

2. Receta para el nuevo SEO

El último de los puntos de la anterior infografía ya adelantaba el principal enfoque de ésta: Olvídate de los trucos y enfoca más en elegirlas bien según tu temática, el buen contenido y el marketing en social media. Eso será SEO este año… Y los venideros. Porque el SEO ya no es lo que era. Ya no existe como disciplina única.

3. Sé listo este año

Sólo un dato de esta infografía ya define el por qué este año debes estar en social media (si los social media son para tí, claro): el 70% de los usuarios de redes sociales compran online… Ni una palabra más. Descubre otras razones igualmente impresionantes en el enlace número 3.

4. Un color, un año

Bellísima este gráfico con el que cerrábamos el Día de Infografías semanal. Cada año los colores Pantone “de moda” han ido cambiando y en este enlace te ofrecemos todos desde el año 2000, y adelantamos que el color de 2013 será el… 😉

El próximo sábado lanzamos en Twitter nuestra primera Maratón de Días de Infografías de este año, con las más destacadas de enero, a un impresionante ritmo de ¡1 tweet cada hora, con 3 o 4 infografías cada tweet! ¡Te esperamos también en la fanpage o abajo en los comentarios!