Lanzar una fanpage no es sencillo. Mantener la conversación con los fans que en ella se va generando poco a poco lo es menos. Pero con el tiempo, da sus resultados. Nuestro principal consejo: paciencia y trabajo continuo. A partir de ahí, infografías como la que te mostramos en el número 3 pueden ayudarte con el día a día. ¡Antes, échale un vistazo al resto de infografías seleccionadas de la semana!

1. ¿Planeas entrar en social media?

Hace escasamente una semana, participaba en una conversación en Facebook en la que todavía había gente afirmando que “lo de los social media es una moda pasajera” y ” ninguna empresa lo está llevando a cabo realmente”. Pues bien, aquí tenemos los datos que contradicen estas (flojas, en mi opinión) teorías. Para empezar, el 76% de las empresas de la muestra ya tienen plan de social media en su estrategia de marketing de 2012. El 16% pretende incorporarla en algún momento durante lo que queda de año. ¡Todos los datos bajo el link número 1!

2. El comprador online

Un dato que resulta ya impactante nada más empezar a leer esta infografía es que 75 millones de personas compran de forma activa y regular en la web, y según la gráfica que acompaña a estos datos, el comercio electrónico ha ido aumentando en los últimos años. Pero, ¿qué es lo que hoy les interesa más a los usuarios del e-commerce? ¡Pincha en el enlace número 2 para acceder a la respuesta! 😉

3. Cómo viralizar tu fanpage

Ésta ha sido la infografía que más repins ha obtenido en Pinterest esta última semana, por ejemplo. Es curioso, porque es muy sencilla y va directa a lo importante. Además, no sólo incluye 10 consejos para que tu fanpage obtenga más engagement y viralidad (aunque la mayoría de ellos ya los hemos escuchado anteriormente), sino que ofrece unos interesantes datos como la cantidad de fanpages en Facebook según categorías y estadíticas sobre sus fans. ¿Te animas a visitar esta infografía? ¡Ve al enlace número 3!

Como es habitual, nos quedamos pendientes de vuestros comentarios al respecto. Ya sabéis que en SWIt nos encanta el debate y que nos propongáis nuevos tópicos o puntos de vista diferentes abajo en los comentarios o en nuestra fanpage!

También podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en la fanpage y el grupo de LinkedIn. ¡Os espero!