La primera parte y más imprescindible es la búsqueda y análisis de las palabras clave que centrarán prácticamente todo tu marketing digital. Estas palabras te servirán para realizar búsquedas de contenido que puedan ayudarte a crear el tuyo propio; a escribir tus posts e, incluso, a realizar un buen contenido para redes sociales y encontrar hashtags de interer tanto en Twitter como en Facebook y Google+.

¿Y cómo hacer esa primera y decisiva búsqueda de keywords? En nuestra primera infografía están los cinco pasos a seguir, a saber:

  • – Identificando tu landing page (o Página de Bienvenida)
  • – Buscando palabras relacionadas con determinados tópicos
  • – Utilizando la herramienta de keywords de Google para conocer la popularidad de cada una de las palabras clave seleccionadas
  • – Haciendo un análisis de la competencia y, por último, finalizando el test utilizando de nuevo la herramienta de Google para eliminar las palabras con poco tráfico.

1. Infografía Cómo realizar una búsqueda completa de palabras clave (vía SociallyBuzzing)

Una vez realizada esta búsqueda, ¿dónde debes utilizar estas palabras clave? Averígualo en la siguiente infografía, donde también descubrirás cómo buscar enlaces de forma proactiva (representan un 21% del posicionamiento de tu web). Haz click en el siguiente enlace para acceder a la infografía:

2. Los 5 pilares del SEO (vía TusClicks)

La última infografía del día nos ofrece las últimas actualizaciones de Penguin y las últimas tendencias en SEO, quizás, para usuarios con más experiencia en el posicionamiento web. Echadle un ojo a la infografía en el siguiente enlace:

3. Las últimas tendencias del SEO (vía TechCMantix Technologies)

Si eres seguidor de Social With It en redes sociales, ya sabrás mi posición al respecto del SEO. Si no, comparto aquí también una última reflexión para iniciar un debate: Para mí el posicionamiento de tu web hoy día depende casi exclusivamente del contenido que elabores para tu web. Cuanto más original, mejor escrito esté y contenga más información de interés para tu sector, mejor posicionada estará tu web. ¿Palabras clave? ¿Metadescripciones? Sí, también. Pero no es algo específico de SEO, sino de la redacción en sí misma y gran parte de sentido común. ¿Acaso no empezarías cualquier texto con lo más importante, sabiendo que los lectores pierden interés tras los primeros segundos de lectura?

¿Opiniones respecto a esto?

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!