Muchos nos obsesionamos más de la cuenta con el SEO de nuestros sites corporativos, blogs y demás, pero en realidad para hacer las cosas bien no hace falta tanto como crees.

Por eso hoy te mostramos cómo dejar el SEO de tus post perfectos (al menos el SEO on page) y que puedas tener tu propia lista de tareas a realizar. ¡Empezamos!

1. Etiqueta Title (Título)

La etiqueta Title es la más importante de cada una de tus páginas, por eso ha de ser original y única, además de cumplir estos otros requisitos:

  • Que no tenga más de 60 caracteres (es aproximado en realidad Google cuenta por píxeles, pero es una buena medida)
  • Que tenga palabras clave en ella.
  • Que tenga lo más importante al principio.
  • Sobre todo, ¡que suene natural!

Si haces estas cuatro cosas, la primera batalla estará ganada y no es tan difícil, ¿verdad?

2. Metaetiquetas

Las metaetiquetas son también muy importantes, sobre todo la descripción, pero las keywords siempre ayudan.

En cuanto a la metaetiqueta description debes usar las mismas bases que para la etiqueta Title, pero sabiendo que tienes hasta 160 caracteres de margen.

En cuanto a la metaetiqueta keywords comentaros que Google ha dicho por activa y por pasiva que no cuenta en términos de SEO, pero no está mal que la uses para dar coherencia a tu página.

3. Texto enfocado al SEO

En realidad hacer un texto enfocado al SEO no es tan complicado, basta con repetir de forma natural alguna vez en el texto la palabra por la que quieres posicionar y ponerla en el primer párrafo, cuanto más al principio, mejor.

Comento esto como norma general, que si nos obsesionamos demasiado nos quedan textos que, si bien de cara al SEO son muy buenos, luego nadie lee y todo tu trabajo estará perdido.

4. Etiquetas ALT

Primero, tus post debe tener imágenes (y vídeos). Ten en cuenta que es mucho más ameno para tus lectores y, si le haces su estancia en tu web más atractiva, pasarán más tiempo en ella.

Ahora bien, todas las imágenes de tus post deberán tener la etiqueta ALT bien cumplimentada, con palabras clave y que sea descriptiva.

5. Negritas

Para dar un plus al posicionamiento de tu post intenta poner en negrita alguna de las palabras clave que has puesto de forma natural en el texto (y alguna relacionada), variando un poquito el texto de las mismas y esparciéndolas de forma homogénea, ya verás como consigues posicionar mejor, y además facilitar la lectura al usuario.

Entonces, ¿es tan complicado dejar un post perfecto de cara al SEO?

Conoce un poco más a nuestro blogger invitado: Sergio Ramírez, especialista en SEO y Marketing Online, webmaster de ReAplicante, CEO en SEO a Feira y Vocal It en Social Media Revolution.

Además, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!